Home     Contact Us         Log in
Feb 16
Monday
France, Spain, International Programs
Rastro de Werma en Dechen Choling

Foto parcial de los practicantes de Werma con el Acharya Mathias Pongracz

¡Hay que experimentar Dechen Choling en invierno para creer que realmente existe un sitio así! Hay que estar ahí, sintiendo la energía desnuda en este lugar bendito: los árboles majestuosos sin hojas, el estanque helado, el aire crujiente, el cielo azul con algunas nubes blancas y rastros retorcidos de aviones, amaneceres brillantes, atardeceres ardientes. En este lugar bendito se comprometieron a mantener el rastro de Werma veintisiete guerreros de toda Europa, embarcándose en la búsqueda del mundo de los dralas, sin darse cuenta de los Milagros que iban a encontrar en este viaje de dos semanas. (Ver foto del grupo reducido)

Amanecía auspiciosamente con un lhasang marchoso y de pleno sabor, bajo la guía hábil del maestro de werma, el acharya Mathias Pongracz, que nos alentaba sin cesar a observar el rico entorno, de modo que a diario amanecía un día Nuevo sin duda, aunque fuera similar al anterior, con el poder de cambiar hasta la meteorología, y así nos fuimos introduciendo en la visión del Sol del Gran Este. Fue un despliegue brillante del mundo Shambhala de guerreros valientes, y también de la riqueza de nuestra tradición y del recordatorio constante del resplandor del mundo físico y de nuestra propia bondad innata.

Hubo un antes y un después y también hubo un fin de año occidental. El momento en que, más que nunca, se notaba cómo se disolvía el día en uno nuevo, y se podía cabalgar el tiempo y los tiempos. El momento en que uno es consciente de la frescura del ahora, en el que el tonglen se puede fundir en un vals, un lhasang puede dispersar la niebla, un paseo puede ser sin objetivo y un festín para los sentidos y se da la bienvenida a los dralas de todo corazón. Es un momento sin tiempo, cuando el mundo nos toca el corazón desnudo.

Por Adrian Bude, coordinador del último retiro invernal de Werma en Dechen Choling.

Reproducido por cortesía del boletín de Shambhala Europa en español.

The English article “Werma track” is under “News from Dechen Chöling” at http://newsletter.shambhala-europe.org

Post Tags: ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »