Home     Contact Us         Log in
Mar 04
Friday
Uncategorized
Regreso a Sudámerica 

Por Pablo Coddou

Garchen_alta_0K9A9015-768x512Muchas cosas han ocurrido en el mundo a lo largo de los diez años desde que el Kongma Sákyong visitó Sudamérica. Basta citar unas pocas: abrió el tesoro del retiro del Sello del escorpión, se casó y ha tenido tres hijas, asegurando así el linaje familiar de Shambhala. También han ocurrido muchas cosas en Sudámerica. Después de planificar durante años el regreso del Sákyong, la esforzada colaboración entre las sanghas chilena y brasileña ha fructificado tal como anhelaban.

Garchen_alta_0K9A7929El Sákyong llegó a Cucumén (Chile) el 21 de febrero de 2016 y fue recibido con un despliegue asombroso de amor, agradecimiento, respeto e inspiración. A lo largo de los ocho días que duró el garchen, el primero de este tipo en el continente sur, los participantes practicaron codo con codo la Meditación de Shambhala, la Sádhana de Shambhala, el ngöndro de Shambhala, la Sádhana de Werma y el Sello del Escorpión.  La devoción y el compromiso de la sangha en América del Sur creció y se hicieron más profundos.

Garchen_alta_0K9A8471-768x512El Sákyong conectó desde lo profundo y auténtico del corazón con cada uno de las 170 personas, muchas de las cuales no le habían visto desde que vino la vez anterior o le veían por primera vez. El Sákyong autorizó y dio pleno poder a Shambhala en Sudámerica, inmersos todos en la opulencia indómita del hermoso valle chileno, recitando los cantos de Shambhala en las lenguas maternas de todos los presentes, y unidos al auténtico espíritu guerrero de los dralas locales. Conoció la cultura tal como es y, en vez de presentar la visión de la sociedad iluminada como una importación extranjera, la expresó según las necesidades, las costumbres y  el espíritu de esta parte del continente.

Garchen_alta_0K9A9241-1024x522Como testimonio de la extraordinaria experiencia que el Sákyong y las comunidades de Chile y Brasil han compartido en este garchen, declaró su intención y el compromiso de regresar dentro de dos años.

¡Viva Shambhala, viva Sudámerica!

El original, en inglés, se encuentra en http://shambhalatimes.org/2016/03/03/returning-to-south-america/

Post Tags:

Related Posts



Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »