Home     Contact Us         Log in
Mar 19
Thursday
Arts and Poetry, World, other
El moco de Clara

Llegué a Shambhala cerca de doce años atrás, cuando el Centro de Santiago era un departamento pequeño y un poco fantasma y había que “pedir hora” para recibir la instrucción de meditación. Llegué porque no podía dormir; apagaba la luz y mi cabeza no paraba de cuchichear. Se me había perdido el botón de “off”. Recibí mi instrucción de meditación y desde entonces soy parte del Centro de Meditación Budista-Shambhala de Santiago. Aún tengo problemas para dormir, a veces, pero he descubierto que soy parte de este mandala, que resueno con sus profundas enseñanzas, que es una suerte tener la oportunidad de recibirlas. Algunas cosas, o muchas, han cambiado en mi vida. Pero siempre he escrito.

Este año publico un libro para niños llamado “El moco de Clara”, de editorial Alfaguara, que viene a sumarse a los 6 libros que ya tengo publicados, 3 para adultos y 3 para niños. Los otros libros para niños pueden verse en www.alfaguarainfantilyjuvenil.cl, salvo uno que fue publicado en México y no ha sido publicado en Chile. Los libros para adultos son “(Des)Encuentros (Des)Esperados”, “El Daño” y “No decir”, todos en editorial Alfaguara. Aún no hay traducciones al inglés, solo una traducción al holandés de “El daño”, la novela.

“El moco de Clara” me parece un libro sumamente budista, aunque la gente tenga problemas en entender que un moco pueda tener algo budista. Tiene ilustraciones preciosas hechas por mi amiga de infancia, Joanna Mora, y toca temas difíciles de una forma divertida y cercana para los niños, al igual que el anterior, “Eva y su Tan”, que fue incluido en la lista honorífica de IBBY (La Organización Internacional para el Libro Juvenil) y que habla de las pérdidas. Éste habla de la forma como podemos afrontar las dificultades, a cualquier edad.

Algunos extractos:

“Ésta es la historia del moco de Clara.
Resulta que la vida de Clara no era fácil en esos días. Sus padres solían discutir mucho. Creían que Clara no lo sabía, pero ella era más inteligente que eso, y reconocía los tonos de sus voces y sus caras tristes.”

Otro:

“El papa de Clara caminó un rato y luego se sentó en un banco de la plaza, tenía muchas cosas en que pensar. De pronto se levantó una brisa de primavera y algo mágico sucedió. Fue como si el aire fresco lo despertara de un largo sueño.”

Otro:

“Porque es posible, a veces, reír por las cosas pequeñas de la vida, así como es posible despertar con el roce de una fresca brisa…”

Dicen que el libro va a estar listo alrededor de noviembre en Chile. Si sale o no fuera de Chile, como casi todas las cosas, ya no depende de mí.

Vaya aquí para una traducción inglesa de este artículo.

Post Tags: , , ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »