Home     Contact Us         Log in
Sep 20
Wednesday
Uncategorized
El Fallecimiento del Tulku Sampten Ngedon

Con gran pena anunciamos el fallecimiento del tulku Sampten Ngedon, conocido por muchos como Tulku Oga, el hermano más joven de Su Eminencia el terton Namkha Drimed Rimpoché. Murió tranquilamente, tutelado espiritualmente por Su Eminencia tras una breve enfermedad, el jueves 14 de septiembre en Katmandú (Nepal). Tuku Oga nació en 1947 en la provincia tibetana de Kham. Sus padres fueron el logrado maestro Drubwang Tsewang Chokdrup Rimpoché, tercer mantenedor del linaje Ripa y Mayum Paldon Tsomo, nieta de Drubwang Shakya Sri, uno de los más grandes yoguis tibetanos. Huyó del Tíbet por las montañas hasta la India, junto a Su Eminencia y otros miembros de la familia Ripa y vivió exiliado en el asentamiento tibetano de Orissa (la India) que se convirtió en el hogar del Ladrang Ripa y la comunidad Ripa antes de trasladarse a Katmandú donde residió.

Todo el mundo conocía a Tulku Oga por su amabilidad y su apoyo incesante de las actividades del linaje Ripa.

Fue incinerado en Pharping (Nepal) el día de la dakini, el 15 de septiembre con muchos signos auspiciosos en el monasterio Rigon Tashi Chöling, con una ceremonia tradicional como corresponde a un tulku, presidida por Dungsey Lhunpo Rimpoché y los monjes del monasterio.

Post Tags:

Related Posts



Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »