Home     Contact Us         Log in
Jun 25
Sunday
Uncategorized
Grupo europeo de donantes

por Hermien Rodenburg

El grupo europeo de donantes saboreó los Alpes bávaros en Alemania a finales de abril porque nos reunimos en casa de la familia de Veronika Bauer, que preside actualmente el GED. Y allí estuvimos, Fred van Welsem, Achim Schlage, Hermien Rodenburg y nuestra excelente anfitriona Veronika Bauer. David Hope se unió virtualmente a través de Skype. Los demás socios no pudieron venir (Agathe Steinhilber de Suiza que ha estado enseñando en Bután hasta finales de junio como voluntaria y Jean Jacques Mathieu de Francia, aunque estuvimos en contacto previo y hablamos de los temas que eran importantes con antelación.

El grupo europeo de donantes es un grupo de shambhalianos corrientes que solía reunirse dos veces al año desde 2000. Ha habido miembros que vinieron y se fueron según su disponibilidad, por otros compromisos en el mándala y circunstancias de la vida. Hay un grupo básico que mantiene la actividad en marcha y está siempre abierto a nuevos entusiastas que quieran unirse. Es divertido juntarse con otros apasionadamente para apoyar las actividades de los shambhalianos europeos, que no podrían realizarse sin un apoyo económico de partida. Al mismo tiempo nuestro objetivo es que los proyectos se lancen para volverse autosuficientes con el tiempo. Dicho de otra manera, nos centramos concretamente en felicitar fondos para lanzar actividades.

El grupo europeo de donantes se organizó originalmente cuando se necesitó un centro europeo con finca: Dechen Chöling (DCL). A lo largo de los años Shambhala Europa ha solicitado fondos con regularidad para becas. Como está cambiando la estructura de Shambhala Europa, las necesidades de hoy surgen más directamente de los centros y regiones y ahí se incluyen los nuevos grupos Shambhala que están comenzando, grupos que necesitan profesores, becas para la zona de Europa central y oriental, y reuniones de gente joven, además de mejoras de interiores en varios entornos de la corte. Más de 800.000 euros se han concedido en este tiempo para más de 30 proyectos, mayoritariamente situados en Europa aunque recibió apoyo económico el desarrollo de Shambhala en Sudáfrica.

Además de los fondos procedentes de donativos, el GED ha establecido una fundación legal, el European Shambhala Trust Fund (ESTF) como un recurso más. El ESTF es una entidad legal sin ánimo de lucro, registrada en Alemania, con un capital permanente de base aunque los intereses de las inversiones se pueden usar para apoyar proyectos en el futuro. La intención es concretamente atraer testamentos y donativos de más volumen.

En la reunión que mantuvimos en Baviera, pudimos financiar cinco proyectos nuevos: el Colectivo Ziji, un proyecto de cambio de oficinas en DCL, los voluntarios del programa llamado “Meditación en acción” en DCL, un proyecto sobre la huerta Ziji y la renovación de una solicitud para financiar el viaje de un profesor a Sudáfrica. También continuarán las becas en DCL. El programa ofrece ayuda económica individual a socios de la sangha determinados para participar en programas, cuando no pueden pagar su asistencia de otra manera.

Christoph Schoenherr, el enviado Kalapa para Europa, fue tan amable de darnos la última información por video conferencia sobre distintos aspectos del mándala de gobierno en Shambhala. Y esta información forma parte destacada de nuestras reuniones porque proporciona el contexto para propuestas de proyectos dentro del mándala europeo de Shambhala. El GED se considera a sí mismo apoyo y cooperación, aunque se mantiene independiente de Shambhala Internacional.

Por la noche disfrutamos un encuentro en una “Bräustüberl” tradicional (hostería alemana) cerca de la antigua catedral local y allí continuamos la conversación sobre los proyectos mientras tomábamos una jarra de cerveza bávara espumeante.

Al final de la reunión acordamos aportar 44.600 euros para los proyectos mencionados. Cuando llegó el momento de marcharse, una capa de nieve espesa había cubierto las montañas y la carreteras por la noche. Por suerte no hacía mucho frío y, en tren, coche y avión regresamos a nuestras respectivas ciudades. Estamos deseando volver a reunirnos la próxima vez en otoño de este año, muy probablemente en Amsterdam.

Quien tenga interés en presentar un proyecto o quiera contribuir al GED o al ESTF, puede ponerse en contacto con Veronika Bauer en [email protected]. Si quiere más información sobre el EDG puede pinchar aquí o aquí para más información sobre el ESTF.

Traducido con permiso de la autora y del GED. La versión original, en inglés, de este artículo se encuentra en https://shambhalatimes.org/2017/06/03/european-donor-group/
Post Tags:

Related Posts



Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »