Home     Contact Us         Log in
Jul 31
Friday
Sakyong and Family, Spanish Language
Carta del Maestro de Liturgia

30 de julio de 2020

Querida comunidad Shambhala:

Esta carta es para aclarar las impresiones que ha producido la reciente carta de dimisión de los acharyas, en la que se decía que el Sákyong tiene la intención de trabajar solamente con un grupo más pequeño y exclusivo de estudiantes. 

El Sákyong se reunió con los acharyas el 21 de mayo, después de que le solicitaran una audiencia online en vista de que un retiro en grupo no parecía posible por la pandemia. El Sákyong saludó a los acharyas, uno por uno, al comenzar la videoconferencia y reconoció en detalle todo lo que han estado manteniendo y el sufrimiento de todo lo que ha ocurrido. Dejó claro que está comprometido a ofrecer enseñanzas, no un grupo exclusivo de estudiantes sino a todas personas que deseen recibirlas de su mano. Subrayó su compromiso para continuar el linaje de Shambhala en beneficio de la humanidad y las generaciones futuras, además de la importancia de la práctica. 

Estuve presente en la reunión y revisé la grabación. El Sákyong no habló en ningún momento de trabajar con un grupo exclusivo de estudiantes ni solamente con un grupo avanzado. Al describir el linaje de Shambhala procedente del Dorje Dradül y Gesar de Ling, y cómo podía avanzar ese linaje, el Sákyong habló de la importancia de una comunidad que se aclara por sí misma y sabe lo que es, aunque esa comunidad sea más pequeña. Señaló que éste era el momento de clarificar el linaje y, hasta cierto punto, tomar una decisión personal sobre lo que queremos hacer.  

Sinceramente,

Walker Blaine

Maestro de liturgias del Sákyong

Post Tags: , , , ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »