Home     Contact Us         Log in
Apr 07
Saturday
Sakyong and Family
Mensaje de Sákyong Mipham Rimpoché

20 de marzo de 2018

A la noble comunidad de Shambhala:

Hoy les escribo con el corazón abierto y enternecido. Estamos atravesando un período de reflexión profunda junto al dolor, la confusión y las heridas. Esta reflexión profunda es posible por la valentía y el coraje de quienes han experimentado abusos o alienación dentro de la comunidad. Ha salido a la luz cuánto tenemos aún que curar y la cantidad de trabajo que tenemos por delante para crear una comunidad más justa, comprensiva, sensible y fuerte en la que todos nos sintamos respetados, escuchados, seguros y dignos.

Todos tenemos que reflexionar sobre el daño que puedan haber causado nuestros actos a los demás y cómo podemos quizá comportarnos mejor, ahora y en el futuro, para poder participar plenamente en la madurez de la comunidad. Somos muy afortunados porque tenemos las enseñanzas del guerrero de Shambhala y ahora debemos encarnarlas y manifestarlas, personal e interpersonalmente, y socialmente. El futuro de nuestra comunidad depende de que nos comportemos según los principios que consideramos tan valiosos.

He estado contemplando la amabilidad y me parece que ha llegado el momento de que nuestra comunidad trabaje de forma auténtica con ella como método directo para enfrentarse a las cuestiones sociales profundas. Les animo a todos a participar de la forma que puedan, empezando incluso sólo con una contemplación breve sobre cómo ser más amable. Aunque pueda parecer simplista, nos llevará a todos a tocar nuestra amabilidad para crear una comunidad fuerte, atenta y floreciente.

Nuestra comunidad ha trabajado en el pasado con cuestiones difíciles que han conducido a una comprensión y armonía más profundas. ¿Podemos realmente escuchar a los demás, aunque sea difícil, y permanecer en un espacio de amabilidad con el corazón abierto? Para avanzar tenemos que mezclar nuestra capacidad humana con nuestra sabiduría profunda y la amabilidad es la forma de lograrlo.

Deseo que sepan que estoy comprometido a involucrarme en esta importante tarea con ustedes. Les animo a involucrarse personalmente con los principios del guerrero y a inspirar a otros para hacer lo mismo. Que trabajemos juntos en este viaje de comunidad, valentía, escucha profunda y, especialmente, amabilidad.

Suyo con un corazón de amabilidad,

El Sákyong

El Sákyong ofrecerá más enseñanzas sobre los temas de abuso y sanación a la comunidad Shambhala en abril.

Post Tags: , , , ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Website Development by Blue Mandala using Wordpress MU.
All content and source Copyright © 1994-2024. Shambhala International (Vajradhatu), Shambhala, Shambhala Meditation Center, Shambhala Training, Shambhala Center and Way of Shambhala are registered service marks of Shambhala USA
Privacy Policy
Translate »